Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

lunes, 3 de agosto de 2015

Alluselen a FARO !! Desde Ayamonte hasta Faro...se oye este fado...



Este verano estamos disfrutando de parte del Algarve que no conocíamos y aún quedaba pendiente en nuestra wishes list. Andábamos buscando opciones para una escapada a Menorca pero pensándolo mejor ...Menorca puede esperar!

Praia da Marinha, uno de los más conocidos pin-ups del Algarve.  Imagen de Lucyna Koch / E + / Getty

La verdad es que adoro las playas portuguesas por varias razones. Limpieza, calidad del agua, aunque sean un poquito más frías y silencio, ésto último no tiene precio. Si a esto le unes que puedes comer de lujo...lo dicho...Menorca va a esperar de momento, jajaja.

La costa destaca por sus cuevas y grutas abiertas en la roca caliza, especialmente en los alrededores de Lagos por los que los aficionados a la fotografía no van a aburrirse. El Algarve dispone de bellísimas playas y paisajes naturales. 

Os voy a dar algunas ideas, aunque  hoy lo que os recomiendo es hacer una paradita en Faro para pasar el día en Isla Desierta.


Para ir hacía Isla Desierta o Isla Barreta (su nombre original) podéis tomar un ferry desde Olhao o Faro. También podréis disfrutar el paisaje excepcional de la la Ría Formosa, donde se encuentran otras islas como la Isla Culatra, habitada por una pequeña población de pescadores.


Tenéis toda la información en la página web isla desierta o en el muro de facebook del Estaminé, os pongo horarios y precios.  Es conveniente que reserveis ahora en verano y mejor entre semana. Yo os recomiendo la opción del ferry  o lancha rápida, os sale más económico si no queréis visitar con guía toda la zona de ría Formosa. Los niños tienen un descuento.


El Estaminé es el restaurante de la isla pero podéis llevar vuestro pic-nic, sombrillas y demás y pasar el día a vuestro aire. Por lo que hay opciones para todos los bolsillos, desde ir en barco privado y comer en el fantástico restaurante a pasar un día de playa low cost.


El Estaminé no es un restaurante barato (sobre 30 euros por persona) pero es una experiencia deliciosa, su especialidad son los pescados a la brasa, entre ellos la lubina, también son muy típicos los mariscos de la ría, el pulpo  y el arroz meloso con almejas. Los postres espectaculares también. Y delante...unas vistas increíbles con aguas cristalinas! No os digo más.

Creo que han puesto el último barco a las 19:00 pero no os lo puedo confirmar. También hay salidas desde Olhao y Tavira, tengo entendido pero es cuestión de que os informéis por la red.

 A partir de esa hora  y si aún os quedan ganas de más, podéis aprovechar para pasear por el casco histórico de Faro, la ciudad antigua, antes de la vuelta.  Es a mi parecer precioso y tras pasar el Arco da Vila parece que has viajado a otra época, incluso puedes ver a algún artesano de la cerámica trabajar. Fotos al atardecer preciosas.

ciudad-velha-faro-portugal

También está la opción que os quedéis por la Marina y zona comercial de Faro, es la zona más concurrida y animada, y disfrutar de un cóctel en una de sus terrazas o  tomar un helado mientras paseas.



Y una última recomendación...si vuestro bolsillo os lo permite, a estas alturas del verano, sorprender a vuestra pareja en uno de los hoteles más maravillosos que conozco. El hotel Palacio de Estoi, ya me contaréis. Ahora en pleno agosto más caro pero siempre podéis encontrar alguna oferta.

Andaaaaa...ella/él lo vale! A paseo los resorts todo incluido! Y si no...siempre hay otras opciones, entre ellas,  la de tomar la autovía para tu casa, jajaja.



Un plan para alguien que busca algo más que extranjeros al borde de un ictus solar, piscinas de dudosa salubridad y comida del tipo "me sobra pescado y hago una ensaladilla para cenar". Se nota que los he sufrido? Jajajaja . Quién no?

Ya no más!
Besos y a disfrutarlo!!!

Como no? Hoy estaba claro...tenía que oírse el fado en Alluselen! Para mí siendo un estilo musical completamente diferente, es como el flamenco, nostalgia, dolor y quejumbre, destino y fatalidad. Lo más profundo del alma portuguesa.

Su melodia entra por los oídos  y penetra hasta llegar al corazón, y una vez allí no hay vuelta atrás. Sus notas son tan suaves y ondulantes que recuerdan el movimiento de los barcos en un mar en calma.

Extraña forma de vida, Amalia Rodrigues, la dama del fado, para vosotros!



Nadie como ella hablándo al corazón.... Es como la María Callas del fado, voz con carácter, decía de sí misma que era "una máquina de coser tristezas" pero para mí es una caricia en el alma.