Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

sábado, 18 de julio de 2015

London...see you soon!


Ya se que es muy tarde...pero no he tenido tiempo este año, entre tanto trabajo, para contaros mi viaje a Londres. Así que como lo prometido es deuda..., cuando estamos ya con el bikini puesto os paso la crónica de este viaje que hicimos en enero, jajajaja y espero os sirvan algunos consejillos por si tenéis pensado visitar esta maravillosa ciudad este verano.

Recomendable 100%. Eso sí os será útil si os cuentan algunos trucos para manejarse por el lugar, especialmente en el tema de transporte si no tenéis mucho dominio del idioma. No tendréis problemas para haceros entender pero en el tema de transporte os pueden surgir al principio muchas dudas. 

De todas formas, mi consejo es que vayáis por vuestra cuenta, bien con la ayuda de amigos o estudiando bien el viaje por internet, merece la pena ir a tu aire. Eso de ir en plan borrego...ahora comer, ahora dormir...para mí no. Gracias.



Nosotros planificamos el viaje en unos días y todo salió bien. Pillamos el vuelo en la página de Skyscanner. Es fantástica porque te permite acceder a ofertas bastante buenas en prácticamente todas las aerolíneas, tanto para vuelos regulares como low cost y más si eres flexible en cuanto a las fechas. Este es el enlace www.skyscanner.es


Londres tiene cuatro aeropuertos, si viajas al aeropuerto de Gatwick, hay varias opciones para desplazarte hasta la ciudad si no tienes contratado el servicio de transfer. Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta sin problemas. Compramos en el mismo avión billetes de tren, el Gatwick express que en 30 minutos te deja en Victoria Station. Desde la estación tienes acceso a metro y bus. 

Arranco con mi foto preferida con el típico bus rojo o  Double Decker, como se les conoce. Me encanta la sonrisa de mis hijos, fuimos muy felices esos días en la ciudad de la niebla. El famoso Roundel que identifica la entrada al metro (the tube) termina por darle un especial encanto a esta instantánea. 


El transporte en Londres es sencillo, bus y metro principalmente, pero es conveniente que tengáis planificado las zonas que visitaréis y así poder calcular las rutas. Ahorraréis tiempo y dinero. El transporte va con tarjeta que debéis comprar en la estación: Travelcard o Oystercard, la primera te permite usar bus y metro de forma ilimitada y la última es de prepago.  Nosotros la compramos en Victoria Station, cuando llegamos del aeropuerto de Gatwick  pero también se puede adquirir por internet. Os recomiendo la página www.londres.es, aquí tenéis información de todo esto y mucho más (una excelente guía turística). 



Una opción bastante recomendable para los que estáis pocos días y queréis haceros una idea general de la ciudad son los autobuses turísticos panorámicos. Si además es la primera vez que vais merece la pena. La mayoría incluyen ofertas y tendréis prácticamente solucionado el tema de transporte en la ciudad ya que recorren las zonas más visitadas y ofrecen la oportunidad de bajar  y subir cuantas veces necesitéis.


Nosotros usamos uno de estos para visitar la City. Algunas de las paradas más interesantes son la Torre de Londres y el Palacio de Buckingham para ver su tradicional cambio de guardia. Incluye un crucero por el Thámesis.


Londres cuenta con más de treinta distritos. Según los días que vayáis a pasar y si vais o no con niños os interesa mejor una zona u otra. La verdad es que en pocos días puedes visitar los distritos más importantes y hacerte una idea de la ciudad. Es uno de esos lugares que puedes visitar un fin de semana y salir con la idea de volver.

Nosotros nos alojamos en el distrito de Westminster, todo un lujo en pleno centro, al lado de la Abadía de Westminter con su famoso Big Ben, frente al distrito de South Bank con el London Eye, y a un paso deTrafalgar Square...salió algo más caro pero nos permitió ver los famosos Fireworks o fuegos de Fin de Año desde la ventana del hotel. Tengo fotos alucinantes...y una experiencia recibir el año a lo londinense al ritmo de "We are the champions".


La zona de Kensignton, es de las más elegantes de Londres, donde podréis ver las típicas casas señoriales. Aquí están la mayoría de embajadas y consulados y algunos museos. Si avanzáis un poco llegáis a Picadilly Circus y St. James la arteria principal del West End. Imprescindible!

Para los que aman el shopping, estáis en el mejor lugar, por esta zona, a medio camino entre Regent Street y Hyde Park encontraréis el paraíso de las compras. Todas las grandes firmas internacionales tienen aquí su sede y lo peor...fuimos en rebajas jajajaja. Allí empiezan el 26 de diciembre. En Londres se conoce como Boxing Day, y no tiene nada que ver con el deporte del boxeo, aunque no sería una mala idea practicarlo para quemar las calorías ingeridas de más con tanta comida y fiesta navideña. Es una locura, fiesta nacional en Reino Unido...todos a comprar y cambiar regalos! 

Y para empezar...¿Qué tal una parada en Harrods?

Su lema es la frase latina Omnia Omnibus Ubique, todas las cosas para todos y en todas partes. Eso de para todos es un decir...yo me contenté con un perfume de Lancôme que encontré a buen precio. 

Por lo demás algunas fotos con los bolsos de Louis Vuitton y Victoria Beckam...solo foto!...jajajaja. Eso sí el personal encantador...no te regañan por nada...jijiji.

Los grandes almacenes son un símbolo del lujo británico, su anterior propietario Mohamed Al-Fayed, decía que en los mismos se puede adquirir por encargo cualquier cosa, desde una joya exclusiva hasta un elefante.

Harrods es un gran almacén que está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres; cinco plantas con las marcas más importantes y exclusivas en medio de una ambientación magnífica. Aquí estoy en el salón egipcio, rodeada de más glamour del que puede soportar mis pulmones...jajaja Creo que hiperventilé de la emoción y casi me desmayo. 


Si habéis quedado saturados de ver escaparates de lujo, bolsos y perfumes a precios prohibitivos, es la hora de relajarse en Hyde Park.

Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, en Hyde Park podrás encontrar el conocido Serpentine, un pequeño oasis donde podréis disfrutar de las aves. Si vais con niños les encantará. Mis hijos disfrutaron muchísimo en Londres y creo que ya es hora de cambiar el típico viaje a Eurodisney y abrir a los niños a otras culturas...nada comparable! Bye Bye Mickey...I love London.




Nosotros estuvimos en navidad así que disfrutamos de su mercadillo Angel´s Christmas Market y sus atracciones. Precioso Londres en esta época! Y no os preocupéis por la temperatura, es soportable.

Un consejo no os paséis con el abrigo o al entrar en museos y locales parecerá que habéis entrado en una sesión de sauna,.. qué calor!  jajajaja. Todos los espacios interiores suelen estar climatizados por lo que lo mejor es ir vestido con prendas propias de la época del año y ponerse un buen chaquetón encima. Nosotros pillamos un tiempo bastante bueno y aunque en las fotos se ve el cielo nublado, todos los días vimos brillar el sol. Eso sí, el tiempo es muy variable. 



Los mercadillos navideños se extienden por toda la ciudad y son un excelente aliciente para conocer Londres en su ambiente más popular. Allí probamos el famoso "fish and chips" y los creps con chocolate caliente para morirseeee!

Eso sí pese a mi insana afición a la comida basura... a los dos días tomaba sopa de verduras con Daniel paseando por Londres...y es que...nada que ver con nuestra comida...las cosas como son! 

Algo caliente mamaaaaaaa...! jajajaja

Para continuar conociendo esta zona del West End,  podéis visitar Picadilly Circus en el centro de Theatreland. Es una intersección de calles y el espacio público por excelencia de la Ciudad de Westminster. Allí tomé esta instantánea de mis chicos!!

Piccadilly Circus, marca el comienzo del Soho, es una de las plazas más famosas de la ciudad de Londres no te puedes ir sin hacerte la clásica foto en sus luminosos! Los habréis visto en infinidad de películas, anuncios publicitarios, etc. 


Zona de teatros donde se encuentran en cartelera los más famosos musicales. Qué tal ver Thriller?...im-presionante...en dos palabras! Si después vas a cenar por Chinatown o Covent Garden ya tienes el planazo!! Una de las zonas más animadas de London. 


La oferta cultural en Londres es inmensa, cines, teatros, museos...Lo mejor? Los museos son en su mayoría gratuitos así que...a aprender que nunca es tarde! Mis hijos contra todo pronóstico salieron llorando de más de uno por no querer irse...así que le prometimos volver. Fue fácil... hacer esta promesa. Lo admito, jajaja. 

Visitamos el Museo Británico, el Museo de Historia Natural (si vas con niños no puedes dejar de llevarlos aquí) y la National Gallery, en Trafalgar Square donde podréis contemplar obras de Van Gohg y Rembrandt.

El Museo Británico está situado en el distrito de Bloombury, por cuestiones de tiempo solo visitamos dos secciones, la  sección del Antiguo Egipto, la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo y la sección de Grecia. Esta última nos la debíamos Rafa y yo, después de haber visitado Atenas y comprobar que a la Acrópolis....no era donde había que ir para ver el friso del Partenom y las famosas Cariátides. La mayoría de las piezas originales están en Londres...."expoliers", sin comentarios. 



Hay que estar allí para experimentar lo que se siente rodeados de estas grandes obras del arte universal.

El British es impresionante,  nada más entrar al Gran Atrio con su bóveda de cristal y acero estás con una cara de asombro que no vas a cambiar hasta la salida. Si queréis consultar su sala de lectura tendréis en vuestras manos los mismos ejemplares que Karl Marx, Oscar Wilde, Gandhi…abierta a cualquier persona que lo desee.

En el museo de Historia Natural...(aquí disfrutaron más los chicos del grupo...), me dí cuenta de que sí...pese a mis dudas, es verdad que existieron los dinosaurios...jajajaja. Mi hijo José Manuel...en su tema...no olvidará este museo nunca! 

Un maratón por las Ciencias... ahora, cuando miras el esqueleto de un diplodocus con la misma indiferencia con la que miras una salamanquesa en tu balcón...es hora de irse!  jajajaja...imposible ver estos museos al completo.


El día 1, tras mucho madrugar iniciamos la vuelta. Íbamos en el metro con nuestras maletas mientras la ciudad despertaba de la celebración del fin de año. Esa mañana fue un tanto extraña, despertamos en Londres y llegamos a tiempo para comer en el Rocío con mis padres y unos amigos. Pero así es Londres como esta mañana, llena de contrastes. Me despido con unas fotos a ambos lados del Thamesis. Increíble cruzar uno de sus puentes mientras observas la tradición y la vanguardia. Londres, sencillamente majestuosa!

Bye!


I Want To Hold Your Hand...forever!




jueves, 9 de julio de 2015

In the Summertime...!

Voy a volar a los 70´, quiero empezar buscando lo auténtico y tengo la impresión de que las canciones del verano a partir de los 80´ es reggaeton y poco más, o al menos así me lo parece.

Así que me  he puesto a navegar un poquito en la red y me quedo con esta mítica canción de la banda británica Mungo Jerry para celebrar estos días de verano sin preocupaciones aparentes.

Esta canción, que sin duda habréis escuchado fue todo un éxito y muchos artistas despues hicieron "cover" de esta pieza musical.

Me quedo con la versión original de Ray Dorset, el líder de la banda y espero que os guste y os anime a seguir mi blog este verano.



Planes todavía no hay pero eso sí, invertiré mi tiempo en lo importante: dejar mi reloj en un segundo plano, volver a mis lecturas y a mi música, viajar, respirar el mismo aire que esa gente especial, probar un plato único bajo una noche de estrellas, hablar, hablar y hablar. 

Y mi blog!! Es su tiempo y espero llenar los días de verano con tu compañía. Serás capaz de bailar mi In the Summertime?? Solo o en compañía...no estás loco, es lo que hay que hacer!!

Nos vemos pronto! Empezamos!