Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

miércoles, 27 de agosto de 2014

La banda sonora del Surf


Hoy tocaba como no podía ser de otra manera los Beach Boys...desde USA, la banda sonora de mi visita a Tarifa.


Tarifa...see you later!!

¡Hola a todos! De vuelta ya después de pasar unos maravillosos días por las playas de Cádiz. Hemos visitado la Línea, Gibraltar y Tarifa por lo que he tenido un poco parado esto del blog. Hoy voy a mostraros algunas cositas interesantes de la zona que me han gustado por si queréis visitarla en alguna ocasión.

Vayas playas bonitas, eso lo primero y especialmente las de Tarifa. No conocía Tarifa y la verdad es que pienso volver. Es verdad que las aguas son un poquito más frías pero algunas playas como las de Bolonia son todo un paraíso, aguas turquesas y transparentes con su arena dorada. Y detrás las ruinas romanas de Baelo Claudia. No me extraña que se asentaran aquí las antiguas civilizaciones.




Una imagen vale más que mil palabras, creo que sin duda, es la mejor playa en la que he estado en mi vida. La gastronomía os la podéis imaginar. Si visitáis Bolonia os recomiendo el Restaurante Las Rejas en el Lentiscal, uno de los mejores chiringuitos de España según el cocinero gaditano Ángel Valero (Estrella Michelín) o Casa Ríos con estupenda ubicación a pie de playa de Bolonia, pescado fresco y marisco excelentes. Tortillitas de camarones, el atún en manteca, las croquetas de choco, los arroces espectaculares, las ortiguillas y los pescados frescos del día recién traídos del mercado o de pescadores locales...ummmm un placer para los sentidos.

la foto lo dice todo


Aquí os dejo algunos de los platos que os he comentado y alguna vista de Casa Ríos donde comimos maravillosamente. Y el personal fantástico!





El atún en manteca, típico de la zona, había que probarlo jajajaja, después pensaré como quitarme de encima estas calorías de más pero...qué digo! Por esta vida solo vas a pasar una vez. 
 Las croquetas de choco, con su tinta de calamar y el pargo fresco del día, espectaculares.

Por la tarde fuimos al pueblo de Tarifa, pero antes dimos un paseo por la playa de Valdevaqueros...¡había que ver a los surfistas! Aquí si os digo que he alucinado, tengo fotos geniales, os dejo algunas de ellas. 





No os he mentido, un paisaje increíble, imaginad esto en movimiento...tengo algunos vídeos pero no puedo subirlos por su extensión.

Y qué os digo del centro histórico de Tarifa, uno de los lugares con más ambiente para la tardes/noches del verano. Como me dijo mi amigo José Manuel, "no puedes irte sin perderte por sus calles estrechas y placitas", ver la gente, sin más, las tribus hippies, los surferos, los turistas,...el aire africano que parece que lo puedes tocar, alargando la mano. A sólo 35 minutos Tánger!

Por las calles de Tarifa fluyen los idiomas y todo el mundo se respeta. Es la ciudad de la libertad, donde nadie conoce a nadie porque no le interesa.

En fin, hay que visitarlo. No os perdáis la famosa calle del Lorito, llena de bares donde puedes tomar cócteles, tiendas donde comprar artesanía morisca, beachwear, etc...

Aquí ya me tuvieron que decir más de una vez, vámonos yaaaa, jajaja













Al anochecer, tomamos unas tapitas en el Lola, hasta el baño tiene arte! Si pasáis por allí, no dejar de pedir el Tartar de atún con una vinagreta muy especial de aceite de oliva, soja y moscatel, casi ná...,  o el Tataki, atún rojo del bueno... y los chocos fritos del Lola acompañados de verdura  rebozada, que dicen cómeme! Las hamburguesitas de retinta, la tortilla al momento...en fin...ya me contaréis si os asomáis por allí alguna vez.




 
                                              

El Lola, ya de por sí, es un lugar con encanto, lleno de rincones con estilo, no te has ido y ya estás pensando en volver! Lola forever! 


Bueno, pues creo que lo dejamos aquí por ahora...porque este viaje ha sido maravilloso, por el lugar y por la compañía y con muchas cosas para contar. Empiezo a trabajar en unos días con las pilas bien cargadas y con deseos de volver a estar en este paraíso. Ay se me olvidaba! Yo no hablo por hablar...al menos una vez al año tienes que ver amanecer...






lunes, 11 de agosto de 2014

Sabor de Italia, Capresse y música!!

Pues para degustar una buena ensalada Caprese que mejor que prepararla escuchando un poco de música italiana. Y he estado dudando si poner a mi admirado Luciano Pavarotti con su Donna è Mobile, o su maravillosa Tarantella Napolitana. O Acudir a Andrea Bocceli y enamorame con su voz..."Por tí volare". Pero me quedo hoy con ésta, versión original de "The Godfather". Toda la esencia de Italia directa al alma!!! Bellísima. 


Ensaladas de verano

En verano las ensaladas son las reinas de la cocina, frescas, con un punto exótico, de pasta, con frutas,...es uno de mis platos preferidos. Además creo que si se presentan de forma original, por ejemplo en unos vasitos de cristal, son un must para una cena con amigos.

Hay una receta que me encanta y que la he servido en varias ocasiones la "Ensalada de gulas y aguacate", está riquísima a mi parecer y además tiene un pintón! Es muy fácil de preparar. Aquí os dejo los ingredientes.

Ensalada de Gulas y Aguacate

Esta ensalada me gusta prepararla mejor en platos individuales, voy montando los ingredientes y arriba coloco las gulas para que quede más bonito el plato. Los ingredientes son: hoja verde al gusto (canónigos, lechuga, escarola,...), gulas, yo uso de las de la marca Pescanova, 1 aguacate troceado, tomates cherry (mejor si los cortas por la mitad), puedes ponerle también para decorar langostinos pelados. Aceite, Vinagre y Sal. Buenísima.


Esta ensalada también se puede preparar templada, salteando en una sartén las gulas con un poquito de ajo, yo la como de las dos formas.

Me gusta mucho el aguacate en las ensaladas de verano, creo que le dan un punto festivo y tropical. El aguacate en las ensaladas es mejor prepararlo al momento, si queréis tener los platos preparados con antelación, no olvidéis poner un poco de limón al aguacate para que no se oxide. Una ensalada que también lleva esta fruta es el "Timbal de salmón y aguacate". Ahí va la receta.

Timbal de Salmón y Aguacate

Los ingredientes son muy sencillos, patatas cocidas, aguacate y salmón ahumado. A la vinagreta tradicional se le añade eneldo, para darle un toque al salmón. El timbal se prepara montando capas con los distintos ingredientes que hemos mencionado. 


Ensalada de Jamón y Mango

Me vuelven loca las ensaladas con distintos tipos de lechugas, hojas verdes de distinto tipo en combinación con frutas y frutos secos. ¿Habéis probado poner frutas secas en las ensaladas? Yo utilizo las uvas pasas, los plátanos, el coco...el resultado espectacular.

La ensalada de jamón y mango está buenísima la probé un día que salimos a cenar y he buscado en internet la receta. ¡No dejéis de probarla! La combinación del jamón con el mango está riquísima y el toque de las nueces hace que sea una ensalada perfecta, para los que nos gusta el mango, claro.


Hoja verde variada (lechuga, escarola, rúcula...), 1 mango (mejor que esté maduro para que sea más dulce), jamón ibérico, unos 100/150 gramos, 8-10 nueces. Aliñar con vinagre balsámico. También se puede poner uvas pasas.

Y por último, un clásico. ¡No has estado en Italia si no has probado la ensalada Caprese! jajaja. No podía terminar este post sin poner un plato de ensalada con queso. Me encanta y siempre que puedo lo añado. Hay infinidad de recetas, pero ésta tenía que estar.

Ensalada Caprese

La ensalada Caprese es una ensalada a base de tomate y mozzarella. Su apellido indica su procedencia, la isla de Capri, en Italia. Es una ensalada muy fácil, fresca y deliciosa. Hacerla no te llevará más de 5 minutos, pues sólo hay que cortar tomate y mozzarella en rodajas y aliñar. Eso sí, para disfrutarla hay que hacerse con unos buenos tomates, un buen aceite (mejor aromatizado) y una buena mozzarela de búfala, pero si no puedes encontrarla se aceptan sucedáneos, jajaja. Añade algo de hoja verde si te gusta, aunque la original se prepara con unas hojitas de albahaca fresca. Añade un poco de pimienta negra. Hay gente que prepara la vinagreta y le añade la albahaca triturándola. También es una opción. Si no encuentras las albahaca espolvorea orégano. 

Para servir, puedes ponerla en un plato alternando el tomate y la mozzarela o disponerla en platos individuales a modo de timbal. Para decorar puedes poner unas aceitunas negras. 







Y de momento, nos quedamos con estas opciones, espero que os gusten y me dejéis vuestros comentarios. Además no dudéis en personalizar las ensaladas, para adaptarlas a vuestros gustos. Me encantaría que dejárais también vuestras recetas! Feliz Verano amores!!