Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

miércoles, 27 de agosto de 2014

Tarifa...see you later!!

¡Hola a todos! De vuelta ya después de pasar unos maravillosos días por las playas de Cádiz. Hemos visitado la Línea, Gibraltar y Tarifa por lo que he tenido un poco parado esto del blog. Hoy voy a mostraros algunas cositas interesantes de la zona que me han gustado por si queréis visitarla en alguna ocasión.

Vayas playas bonitas, eso lo primero y especialmente las de Tarifa. No conocía Tarifa y la verdad es que pienso volver. Es verdad que las aguas son un poquito más frías pero algunas playas como las de Bolonia son todo un paraíso, aguas turquesas y transparentes con su arena dorada. Y detrás las ruinas romanas de Baelo Claudia. No me extraña que se asentaran aquí las antiguas civilizaciones.




Una imagen vale más que mil palabras, creo que sin duda, es la mejor playa en la que he estado en mi vida. La gastronomía os la podéis imaginar. Si visitáis Bolonia os recomiendo el Restaurante Las Rejas en el Lentiscal, uno de los mejores chiringuitos de España según el cocinero gaditano Ángel Valero (Estrella Michelín) o Casa Ríos con estupenda ubicación a pie de playa de Bolonia, pescado fresco y marisco excelentes. Tortillitas de camarones, el atún en manteca, las croquetas de choco, los arroces espectaculares, las ortiguillas y los pescados frescos del día recién traídos del mercado o de pescadores locales...ummmm un placer para los sentidos.

la foto lo dice todo


Aquí os dejo algunos de los platos que os he comentado y alguna vista de Casa Ríos donde comimos maravillosamente. Y el personal fantástico!





El atún en manteca, típico de la zona, había que probarlo jajajaja, después pensaré como quitarme de encima estas calorías de más pero...qué digo! Por esta vida solo vas a pasar una vez. 
 Las croquetas de choco, con su tinta de calamar y el pargo fresco del día, espectaculares.

Por la tarde fuimos al pueblo de Tarifa, pero antes dimos un paseo por la playa de Valdevaqueros...¡había que ver a los surfistas! Aquí si os digo que he alucinado, tengo fotos geniales, os dejo algunas de ellas. 





No os he mentido, un paisaje increíble, imaginad esto en movimiento...tengo algunos vídeos pero no puedo subirlos por su extensión.

Y qué os digo del centro histórico de Tarifa, uno de los lugares con más ambiente para la tardes/noches del verano. Como me dijo mi amigo José Manuel, "no puedes irte sin perderte por sus calles estrechas y placitas", ver la gente, sin más, las tribus hippies, los surferos, los turistas,...el aire africano que parece que lo puedes tocar, alargando la mano. A sólo 35 minutos Tánger!

Por las calles de Tarifa fluyen los idiomas y todo el mundo se respeta. Es la ciudad de la libertad, donde nadie conoce a nadie porque no le interesa.

En fin, hay que visitarlo. No os perdáis la famosa calle del Lorito, llena de bares donde puedes tomar cócteles, tiendas donde comprar artesanía morisca, beachwear, etc...

Aquí ya me tuvieron que decir más de una vez, vámonos yaaaa, jajaja













Al anochecer, tomamos unas tapitas en el Lola, hasta el baño tiene arte! Si pasáis por allí, no dejar de pedir el Tartar de atún con una vinagreta muy especial de aceite de oliva, soja y moscatel, casi ná...,  o el Tataki, atún rojo del bueno... y los chocos fritos del Lola acompañados de verdura  rebozada, que dicen cómeme! Las hamburguesitas de retinta, la tortilla al momento...en fin...ya me contaréis si os asomáis por allí alguna vez.




 
                                              

El Lola, ya de por sí, es un lugar con encanto, lleno de rincones con estilo, no te has ido y ya estás pensando en volver! Lola forever! 


Bueno, pues creo que lo dejamos aquí por ahora...porque este viaje ha sido maravilloso, por el lugar y por la compañía y con muchas cosas para contar. Empiezo a trabajar en unos días con las pilas bien cargadas y con deseos de volver a estar en este paraíso. Ay se me olvidaba! Yo no hablo por hablar...al menos una vez al año tienes que ver amanecer...






No hay comentarios:

Publicar un comentario