Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

miércoles, 9 de julio de 2014

Cóctel time!


Lo mejor de la llegada del buen tiempo es poder disfrutar con tu gente al aire libre. Me encanta recibir en casa y ahora es un verdadero placer alargarse en la sobremesa hasta las mil, disfrutando de las noches del verano. 

Cuando organizo un cóctel o cena en casa me gusta ofrecer un ambiente agradable, especial, que sorprenda a mis invitados. No es necesario gastar mucho presupuesto en esto, simplemente es cuestión de creatividad. 



Decorar la mesa con flores naturales, velas, manteles con colores y tejidos naturales...No sólo es importante la decoración de la mesa también del entorno. Un consejo útil es usar velas de citronela para ahuyentar los mosquitos.

Las cenas tipo bufé me parecen una opción genial y que te permiten estar más tiempo disfrutando de la compañía de tus invitados y no en la cocina. Para ello es cuestión de organizarse. Pensar un menú sencillo con algo de hojaldre, algo fresco tipo ensalada, una tabla de quesos o patés...En este tiempo me gusta incluir algo de marisco, si tu presupuesto te lo permite siempre es una opción acertada pero no es imprescindible. Una cosita en la que me gusta poner un toque especial es en el pan. Podemos encontrar muchas variedades con especias y frutos secos que sin duda añade un plus a la cena.

Los vinos...ahí hay que poner también atención y como dije anteriormente no siempre pasa por emplear demasiado presupuesto sino acertar en su elección. Una idea es preparar una sangría o cóctel con manzanilla, gasesosa y menta.



Me resulta muy divertido presentar los platos de forma original, haciendo brochetas o colocando la comida en tartaletas o copas.



A la hora de preparar un buffet hay que pensar en la distribución de la mesa principal, la mesa donde se colocarán la comida y bebida y la mesa auxiliar para distribuir la vajilla, cubiertos, copas, servilletas....Todo debe estar ordenado y es una buena idea presentarlos en canastos o macetas decorativas. ¡No dudes sacar los muebles del salón a la terraza! ¿Por qué no?



Estas cenas o cócteles aunque son informales necesitan de una planificación previa pero después ganarás en tiempo para estar con tus invitados. En la red puedes encontrar infinidad de recetas e ideas para decorar tu terraza o jardín que podrán inspirarte. De todas formas, dále tu toque personal, con un detalle para tus amigos o mensajes con frases bonitas...y aprovecha siempre lo que tienes en casa para conseguir ese ambiente que hará que esa noche no se olvide.

En fin, bueno espero que os entren ganas como a mí de darle vueltas al coco para ser grandes anfitriones. Y lo más importante...disfrutar de la compañía! En el mercado puedes comprar vino, paté y un buen postre pero no puedes comprar amistad, es una receta casera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario