Dicen que...

"Porque no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco, alma, corazón y vida...y nada más"

jueves, 24 de julio de 2014

Sol de verano


Una de las cosas que más me gustan del verano son sus largas tardes. Pasar la tarde en una piscina o en la playa y apurar los últimos rayos de sol entre risas, confidencias y alguna que otra copa, me parece un planazo. Y la verdad es que ya alguna que otra de éstas he disfrutado, empezando con un café solo con hielo y terminando con una cervecita y una tapa. Summertime!!

Hoy he estado en la Mirta Golf y la verdad me ha encantado por su tranquilidad y la amabilidad del servicio. Os recomiendo una tarde allí...¡Se pasa volando!




















Este año me he propuesto cuidarme un poco del sol y del cloro de la piscina, así que voy a poner aquí aquéllas cositas que estoy usando ¡Ya vamos entrando en una edad! jajaja y creo que ahora es el momento para ponerse las pilas en esto.

Conocemos de sobra las consecuencias de los daños del astro rey sobre nuestra piel pero, ¿y las del pelo? el calor lo deshidrata, los UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro lo resecan y quiebran. Os cuento que hago para no terminar en septiembre con el pelo como un estropajo.



Lo primero utilizar sombrero, es la mejor barrera y además favorece un montón ¿o no? Tengo dos y voy alternando pero el último que he pillado es tipo Panamá, mejor de ala ancha y te proteges de paso tu cara del sol. Para mí el sol en la cara está descartado ya.





Y no olvides la protección. Hay para todos los gustos, sprays, gel o gomina, aceites. Yo uso el aceite porque tengo el cabello seco y me viene genial, me protege y a la vez me aporta brillo pero podéis encontrar para todo tipo de cabello. Si tenéis el pelo rizado y quieres darle forma a tus rizos hay productos en formato de gel que dan ese aspecto mojado que tanto gusta en verano. También me gustan mucho las aguas protectoras o sprays. Merece la pena y las hay de todos los precios y para todos los bolsillos. 

Yo estoy usando la línea EKS Sun care, la conseguí en la peluquería. De la misma línea podéis encontrar el champú post-solar y la mascarilla a un precio razonable. Tiene un perfume marino que me encanta.

Y en la medida de lo posible...¡Sí! Procurar no mojar el cabello diariamente.

Para la piel me gusta por supuesto un buen filtro solar, pero a la vez que no me deje sensación pringosa, que sea fácil de poner y he aquí mi descubrimiento. Desde el año pasado uso Hawaian Tropic Silk Hidration SPF 30. Contiene proteínas de seda natural y me fascina su aroma. Este año han sacado también una línea infantil y un lip labial con protección solar. Ummmmmm sin comentarios, de esta marca me gusta todo.

En verano también me gusta cuidar la piel después del sol. Estoy usando los productos de Rituals. Esta marca la descubrí en primavera, un día con amigas por Sevilla y me ha gustado mucho. ¡Nada más entrar en la tienda te entran ganas de comprar todo! Y las dependientas te atienden maravillosamente y te ofrecen probar sus productos. 


Estoy usando la línea Laughing Buddha, concretamente el exfoliante y el aceite en espuma para ducha. Contiene mandarina orgánica (ya os podéis imaginar su aroma) y yuzu de la china, con poder revitalizante. Y lo cierto es que con solo ponerlo mejora tu humor. Happyness!!! Os recomiendo los productos de Ritutals y ahora tenéis tienda online con envío gratuito, eu.rituals.com. Ahora no tienes excusa. Anda...prueba alguna cosilla. Ya me dirás.

 En Sevilla tienda propia en la calle Sierpes nº 48. En Huelva podéis encontrar productos Rituals en la perfumería Bodybell, calle Arquitecto Pérez Carasa nº 2.



Y para terminar mi aftersun de toda la vida, lo uso para mí y para mis hijos, me trae muchos recuerdos de la infancia y  prolonga el bronceado por más tiempo. Sigo fiel a esta marca.



 Aquí lo dejo por hoy, quiero que no os quedéis con la impresión de que hay que  gastar mucho en productos, es más ir probando a ver lo que mejor nos funciona y eso sí comprometerse en usarlos que es lo que más cuesta, al menos a mí. Por eso busco productos fácil de poner y con un olor agradable que me aporten algo más que un simple cuidado.

Ah! y otra cosa...lo mejor de todo...compartirlo con las amigas, y probar de aquí y de allá, y reírse, sobre todo eso...benditas arrugas las de la felicidad!

El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior.
F. Javier González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario